AVP ofrece oportunidades en el exterior a jóvenes de residenciales

08-17-14 vivienda residencialesSAN JUAN  – Como parte de las oportunidades que ofrece la Administración de Vivienda Pública (AVP) a los residentes de los residenciales públicos, un grupo de 15 jóvenes viajó a la Ciudad de México para capacitarse y certificarse como actores.

El administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta dijo que los jóvenes permanecieron un mes en la capital mexicana y participaron en diversos talleres de teatro en la Academia M&M Studio de la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola. Allí recibieron su diploma, que los certifica como participantes de esta reconocida academia de teatro.

“Vivienda Pública le ofrece a sus residentes oportunidades para que éstos puedan desarrollarse a nivel personal y profesional. Es nuestra responsabilidad dejarle saber al País que estos jóvenes son ejemplo de que la gente buena de nuestros residenciales públicos se está superando y trabajando por el bien de sus familias”, expresó López Arrieta en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que los 15 jóvenes, residentes en los residenciales Manuel A. Pérez, Luis Llorens Torres, Arístides Chavier, Juana Matos, Villa España, Los Rosales, Santa Elena, Jardines de Sellés y Quintas de Barceloneta, participaron en el proyecto “México Teatral 2014” creado por el productor, Antonio Morales, y auspiciado por la AVP. Durante el mes de estadía en la capital, los jóvenes tomaron talleres de teatro musical, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, entre otros.

Por otro lado, el administrador de la AVP, indicó que “proyectos como este promueven el desarrollo integral de las comunidades y mantienen a nuestros jóvenes fuera de los vicios y el ocio”. Asimismo, López Arrieta afirmó que “México Teatral 2014” se convirtió en una experiencia de cambio de vida para los jóvenes participantes, quiénes ahora compartirán sus experiencias y lo aprendido con otros niños y jóvenes de residenciales públicos.

Por su parte, Morales dijo aseguró que “estos viajes de capacitación en el exterior son de vital importancia para cualquier ser humano. Los jóvenes llegan a Puerto Rico con una nueva visión del mundo, dándose cuenta de que hay un mundo allá afuera que espera por ellos. Se dan cuenta de que realmente no son tan pobres como la sociedad los encasilla, nuestros jóvenes le dan valor a su vida y llegan a la isla con ganas de ser mejores personas, ayudando a otros jóvenes y enseñándoles lo que han aprendido en México”.

De hecho, Bryan Gallardo, residente del Residencial Manuel A. Pérez de San Juan, comentó que “con esta oportunidad descubrí mi pasión por las artes y el teatro. He logrado uno de los sueños que tenía en mi vida”.

De la misma forma, se expresó Yarimar López, del Residencial Los Rosales en Ponce, quien aseguró que “la experiencia en México fue única, en la cual tuve una evolución dramáticamente positiva tanto en el ámbito humano como artístico”. Mientras, Michelle Ayala Ortiz, del residencial Arístides Chavier de Ponce, afirmó que “México Teatral 2014” ha sido una experiencia maravillosa, repleta de muchas emociones y de buena convivencia”.

Los residentes de vivienda pública viajaron junto a otro grupo de jóvenes del San Juan Drama Company, y en conjunto, presentaron el musical “Fame” en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Al culminar la presentación, el Administrador de la AVP le hizo un reconocimiento a todos los jóvenes por sus deseos de convertirse en entes de cambio en sus comunidades y por ser símbolos de superación personal y profesional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.