Avanza Bertha hacia las Antillas Menores

image4SAN JUAN  – La tormenta tropical Bertha continuó avanzando hacia las islas de las Antillas Menores sin cambios en sus proyecciones, según fue confirmado por el boletín intermedio emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, a eso de las 8:00 de la mañana del viernes.

Al momento del boletín, el sistema se encontraba localizado en la latitud 13.6 grados norte, longitud 57.9 grados oeste, a unas 110 millas al este noreste de la isla de Barbados y a unas 220 millas al este sureste de Martinique.

Según estimados satelitales, la tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes, mientras que su movimiento actual es en dirección oeste noroeste a 20 mph. Se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas fuera de su centro. La presión barométrica mínima central se mantuvo en 1008 milibares, lo que supone que no han ocurrido cambios en la intensidad del fenómeno.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Bertha pase cerca o al norte de Barbados durante las próximas horas y se mueva a través del centro de las Antillas Menores esta noche y hacia el noreste del

Caribe el sabado.

Un avión caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra en ruta hacia el centro del fenómeno para actualizar la información que será ofrecida en el boletín de las 11:00 de esta mañana.

Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas. El gobierno de Antigua y Barbuda emitieron un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas.

Así mismo, avisos de tormenta tropical están en efecto para las islas de Barbados, Santa Lucia, Dominica y Martinique, mientras que una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las islas de San Vincente y Las Granadinas.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso, en este caso, dentro de las próximas 24 horas. Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.

Se espera que Bertha produzca cantidades de lluvia de 1 a 3 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 6 pulgadas a través de áreas de las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Americanas hasta el sábado en la noche.

Los intereses en el noreste del Mar Caribe y La Española deben estar atentos al progreso de este sistema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.