Aseguran baja significativamente el desempleo en Villalba

1459946_621925637859164_947169350_nVILLALBA  – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, indicó el lunes que según las estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el desempleo en su ciudad ha bajado, en un 4.3 por ciento desde que asumió la alcaldía en enero del 2013.

Según el alcaldes, los números del DTRH indican que para enero del 2013 el desempleo en la ciudad avancina alcanzaba el 20.9 por ciento, mientras que al mes de junio de este año, los números reflejan que bajó a un 16.6 por ciento, lo que coloca a Villalba como uno de los pueblos del área sur que logra bajar su tasa del desempleo, significativamente.

“Los números recibidos nos confirma que nuestro plan estratégico, trazado desde que comenzamos nuestra administración, va por la vía correcta. Nuestra prioridad siempre será el desarrollo económico, la calidad de vida de mi gente y la educación. En este año comenzaran proyectos de infraestructura que sin duda continuara ofreciendo la alternativa de empleo que nuestros ciudadanos necesitan para seguir echando pa’ lante” comentó el ejecutivo villalbeño en un comunicado de prensa.

Señaló que actualmente, además de Medtronics, Villalba no cuenta con otras grandes empresas que puedan generar o crear empleos y el mayor patrono, luego de dicha empresa privada, es el propio municipio. También dijo que el ayuntamiento municipal ha servido de enlace para que cientos de personas hayan sido ayudadas con diversas alternativas y propuestas para trabajar en la empresa privada o puedan comenzar sus propias empresas o negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.