Aseguran Apelativo paraliza contratación de transportación escolar en Orocovis

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

OROCOVIS  – El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón informó el martes que el Tribunal de Apelaciones ordenó en la tarde del lunes al Departamento de Educación (DE) que paralice el proceso de contratación de transportación para estudiantes en el Distrito Escolar de Orocovis, de cara al comienzo del nuevo año escolar.

Según el alcalde, la orden del panel de jueces integrado por su presidente, el juez Brau Ramírez, la juez Brignoni Mártir y el juez Flores García, responde a dos recursos que presentó, luego que el Departamento de Educación excluyera sin justa causa este municipio del proceso de evaluación de propuestas para el transporte de estudiantes. El Municipio de Orocovis ha ofrecido este servicio ininterrumpidamente por los últimos 35 años, aún cuando la cuantía del contrato que Educación pacta con el ayuntamiento, no satisface el gasto real por ese concepto.

“El solo hecho de que el tribunal acoja la petición del Municipio de Orocovis, confirma los méritos y argumentos que hemos esbozado. El Municipio ya demostró que tiene altas probabilidades de prevalecer. No hay ninguna justificación válida para excluirnos. Con esta determinación, el Tribunal nos ha dado la razón al paralizar este proceso atropellado. El Secretario de Educación está atentando contra los mejores intereses de los estudiantes de Orocovis al excluirnos de la negociación por razones ajenas al servicio público y dar paso a compañías privadas para transportar a los estudiantes orocoveños. Este acto del secretario encarece el servicio y no garantiza que se cubra el 100 por ciento de las rutas en nuestro pueblo”, indicó el alcalde en un comunicado.

Según detalló, el Tribunal de Apelaciones ofreció como fecha límite este jueves, 7 de agosto para que el Departamento de Educación presente su escrito respondiendo a la petición del Municipio de Orocovis para que se anule el proceso de contratación ejecutado por la agencia.

Colón detalló que por los pasados años, la agencia ha contratado con el Municipio de Orocovis para transportar a los estudiantes del pueblo por un monto de 1 millón de dólares anuales. Sin embargo, el gasto real que registra el ayuntamiento es de 1.4 millones de dólares.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a aportar fondos municipales para cubrir la deficiencia que el contrato de Educación refleja. En una crisis fiscal como la que atravesamos, todos tenemos que aportar. Entonces, ¿cómo el Secretario explica su interés de gastar más dinero contratando compañías privadas?”, cuestionó el ejecutivo orocoveño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.