Arranca reconstrucción de reemplazo de puente colapsado entre Moca y san Sebastián

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

MOCA – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Javier E. Ramos Hernández, participaron el miércoles del inicio de los trabajos de reemplazo del puente en la PR-125 en Moca.

“Consciente de las dificultades que atravesaban los conductores para llegar a sus destinos y en aras de mejorar la seguridad en esta vía pública, nos comunicamos con el director ejecutivo de ACT logrando incluir en el plan de rehabilitación de carreteras la PR-125. Esta es una vía muy importante para las más de 500 familias que residen en esta zona, así como también sirve de conector entre Moca y San Sebastián”, indicó Torres Díaz en un comunicado de prensa.

El funcionario detalló que en un esfuerzo en conjunto con fondos legislativos y del municipio de Moca, se realizarán las tareas de reemplazar el puente que devolverá el tránsito vial para los más de 3,000 automóviles que por allí transitaban.

Por su parte, el director de la ACT dijo que con una inversión de 400,000 dólares aproximadamente, los trabajos tendrán una duración de cinco meses. Explicó que “el proyecto consistirá en el reemplazo en su totalidad de la atarjea pluvial que colapsó en el 2012. Se construirá con dimensiones más amplias, refuerzo en acero, depósito de hormigón y se instalarán barreras de seguridad”.

Destacó que para mejorar la seguridad de la carretera se hará el marcado en termoplástico, se instalarán ojos de gato, asimismo revestirán los laterales de la atarjea con piedra para evitar la erosión y harán mejoras a los drenajes pluviales existentes.

“Este proyecto contribuirá a aligerar el tránsito en la zona y servirá de conector para los municipios y comunidades adyacentes. Obras como estas contribuyen a tener la infraestructura esencial y vienen a hacer la diferencia para mejorar la calidad de vida en esos sectores que por tantos años han reclamado acción del gobierno para adelantar sus objetivos de desarrollo”, destacó el titular de DTOP.

La ACT lleva a cabo un programa de mejoras a la red vial para la seguridad de todos los ciudadanos. En la zona oeste se llevan a cabo proyectos con una inversión de sobre 30.9 millones de dólares para rehabilitación y mejoras a las carreteras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.