Anuncian sanciones contra empleados de la AMA

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, aseguró que se tomarán medidas disciplinarias contra los empleados que abandonaron sus funciones el pasado miércoles, 6 de agosto, y dejaron a los usuarios de las rutas regulares de la AMA sin transportación por espacio de cuatro horas.

Figueroa explicó en un comunicado de prensa que es “inaceptable” que los conductores afiliados a la unión TUAMA paralicen las labores y abandonen los autobuses en los terminales, en clara violación a las normas y los reglamentos.

En el incidente, se alega que los unionados utilizaron cinco autobuses de la AMA, sin autorización, para recoger conductores en diversos terminales para dirigirse hacia las oficinas administrativas de la AMA en Río Piedras para cobrar sus cheques.

“Diversos medios de prensa mostraron también cuando el presidente del sindicato TUAMA, Antonio Díaz, increpaba de manera arrogante y hostil a los usuarios en los terminales quienes le reclamaban el por qué se estaba deteniendo el servicio”, reza el parte.

“Nuevamente el liderato de la Unión TUAMA demuestra su falta de compromiso para con los usuarios del transporte colectivo”, declaró el presidente de la AMA, Alberto Figueroa.

Figueroa dijo que la gerencia estuvo en comunicación con el sindicato y se le explicó que una falla en el sistema mecanizado había causado un retraso en la producción de los cheques, pero que la situación se resolvería durante esa misma tarde.

El funcionario apuntó que la acción de los conductores “de abandonar sus tareas para cobrar en la oficina central de AMA era totalmente innecesaria”, ya que el turno de la tarde siempre cobra directamente en los terminales y los cheques estarían disponibles al momento de terminar su turno de trabajo.

“Como presidente de la AMA condeno la acción del liderato de la unión TUAMA de paralizar nuevamente el servicio y dejar a los usuarios varados siendo una muestra de intransigencia e insensibilidad. Más aun, repudio enérgicamente la actitud asumida por el presidente la Unión, Antonio Díaz, para con los usuarios en los terminales y el de incitar al desorden en las oficinas centrales de la AMA, causando daños irreparables al buen nombre de la Autoridad”, indicó Figueroa.

Figueroa recordó que la conducta mostrada por los unionados en la tarde del miércoles no es aceptable bajo ningún concepto, “ni siquiera para el señor Díaz, que aunque es presidente de la Unión, sigue siendo un empleado de la AMA”.

“Anunciamos que las acciones de los empleados involucrados en este deplorable evento serán sancionados enérgicamente de acuerdo con el Convenio Colectivo y los reglamentos. Los empleados están expuestos a recibir medidas disciplinarias que incluyen desde la suspensión de empleo y sueldo hasta la destitución de sus puestos”, dijo al añadir que a los conductores “verán descontado de su sueldo el tiempo que no estuvieron ejerciendo sus labores”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.