Amanece cerrado el Registro Demográfico en el CDT de Las Piedras

indexLAS PIEDRAS – El alcalde de Las Piedras, Micky López anunció el martes el cierre de la Oficina de Registro Demográfico localizada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) por parte del Departamento de Salud.

“Estamos sorprendidos en la mañana de hoy con el cierre de la Oficina del Registro Demográfico de Las Piedras por parte del Departamento de Salud, ya que deja sin servicio a cientos de residentes del mismo municipio y de pueblos limítrofes que acudían hasta el CDT a realizar alguna gestión”, dijo López en un comunicado de prensa.

Según informó el primer ejecutivo pedreño, la oficina cerró sus operaciones afectando así a ciudadanos que llegaron hasta las facilidades del CDT a requerir algún servicio, por lo que tuvieron que referir los casos a Humacao. Los rumores de cierre trascendieron desde el pasado viernes, pero de acuerdo con el alcalde ningún personal del Departamento de Salud se comunicó con él para notificarle la decisión.

No obstante, López dijo que con quien único tuvo comunicación fue con el senador Jorge Suárez, quien se comprometió a investigar y corroborar la información.

El alcalde aseguró que el Registro Demográfico de Las Piedras no recurría en ningún gasto para el Gobierno Central, ya que la Administración Municipal era la que corría con los gastos de la Oficina, por lo que es incomprensible la decisión que tomó Salud en eliminar dichos servicios. A tales efectos, el alcalde estaría reubicando al personal, ya que también el recurso humano es parte de la Administración Municipal.

Por otro lado, López le solicitó al Departamento de Salud que reconsidere la decisión del cierre de la Oficina de Registro Demográfico, ya que deja a un pueblo desprovisto de los servicios, y más aún cuando muchos de los ciudadanos no tienen la facilidad de transportarse y moverse a pueblos aledaños.

Por su parte, el representante novoprogresista, Ángel Peña Ramírez, exhortó a la secretaria de Salud, Ana Rius, a revaluar el cierre de la Oficina.

“No quiero pensar que esta fue una movida político partidista por parte de la administración del departamento de salud para quitarle a un municipio con alcalde del PNP una vital oficina de servicios. No entendemos las razones detrás de este cierre, pero las vamos a investigar. En los próximos días estaremos radicando una resolución para que la Cámara de Representantes ordene al departamento reabrir la oficina”, indicó el legislador en un comunicado.

El representante invitó a los senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Humacao hacer lo mismo en el cuerpo hermano. Peña Ramírez también adelantó que suscribirá una carta a la secretaria de Salud para pedirle que reconsidere la decisión. No se ha descartado comenzar un movimiento de pueblo para hacer el reclamo directamente al gobernador, Alejandro García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.