Alegan Educación deja perder intencionalmente miles de dólares en comida

Capitolio-300x217EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, denunció el domingo que alegadamente el Departamento de Educación está dejando intencionalmente que expiren miles de contenedores de raviolis para así poder deshacerse de ellos y no usarlos en la dieta de los comedores escolares.

“Según nos ha confirmado decenas de empleados de comedores escolares a través de todo Puerto Rico, el departamento tomó la decisión de eliminar del menú que brinda a nuestros niños los raviolis. El problema es que ya se habían comprado miles de latas de raviolis para suplir la necesidad del nuevo año escolar y ahora, los funcionarios de educación están, literalmente, en espera que los mismos expiren para botarlos”, dijo el legislador estadista mediante un parte de prensa.

Hernández Alvarado indicó que la razón por la cual se eliminan los raviolis de la dieta es que el secretario de Educación, Rafael Román, supuestamente prefiere el arroz integral. La denuncia surge apenas un día antes de que miles de estudiantes del sistema público de enseñanza regresen a las escuelas para el año escolar 2014-15.

De acuerdo con el representante por los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo; no hubo un plan para donar la misma a entidades sin fines de lucro, además del despilfarro de fondos públicos en la compra de esta comida que ahora quieren botar.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura recalcó que evidencia en sus manos apuntan a que las primeras latas de los raviolis expiran tan pronto como el 22 de octubre. “Estaremos cursando una carta el titular de educación para expresarle nuestra posición y solicitarle que no descarte estos alimentos, que confeccione una lista de entidades y organizaciones que necesiten comida, para así donársela. No permitiremos que los boten”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.