Alcaldesa de San Juan acude al tribunal a exigir responsabilidad ciudadana, Juez verá recurso de injuction para limpieza de terreno valdío

oat1SAN JUAN – El juez Ángel Pagán Ocasio verá en la tarde del miércoles, un recurso de “injuction” presentado por Carmen Yulín Cruz Soto, Alcaldesa del Municipio de San Juan para obligar a los dueños de un terreno valdío ubicado en la Avenida Ponce De León con la Calle Lares que representa un peligro para la comunidad debido a la acumulación de agua y depósito de basura y escombros.

“El abandono de esta propiedad y de otras como esta en el mismo estado atenta contra la seguridad y la salud de los ciudadanos. Hemos seguido los procedimientos que en ley tenemos disponibles para obligar a los dueños a mantener sus propiedades en condiciones aceptables para la sana convivencia”, indico la Primera Ejecutiva en un comunicado de prensa.

El recurso es parte de los esfuerzos de la administración de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto porque se aprueben ordenanzas para asegurar que, de forma expedita, los dueños de terrenos y edificaciones mantengan sus propiedades y así evitar que se conviertan en focos que afecten la seguridad y la salubridad de las comunidades.

Hoy a las 2:00 de la tarde el Juez Ángel Pagán Ocasio, sala 904 del Tribunal de San Juan, verá el caso del Municipio de San Juan vs. 577 Headquarters, Corp.

En el terreno en cuestión se abandonó una construcción en sus primeras etapas, por lo que tiene un hueco enorme en el que se acumula agua y es recipiente de escombros y basura lo que tiene el área infectada de mosquitos que los vecinos relacionan con la alta incidencia de dengue y chikunguya en el área.

El Municipio de San Juan ha estado vaciando el agua acumulada instalando bombas tres veces por semana, limpiando los escombros y asperjando el área regularmente, cosa que es responsabilidad de sus dueños.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.