Alcaldesa de Ponce culpa al Gobierno Central de crisis en su municipio

poncePONCE  La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez culpó el lunes al Gobierno Central de la crisis económica y de desempleo que enfrenta su municipio.

“En los meses que lleva el Gobierno Central, las consecuencias de sus acciones contra el bolsillo de los ponceños se han hecho sentir considerablemente. Durante estos meses, 2 mil 282 ponceños han emigrado a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, 596 ponceños se han tenido que ir a la quiebra y comercios que eran una tradición como Tompi y la panadería Tahona han cerrado en nuestra Ciudad”, destacó Meléndez en comunicado de prensa.

Meléndez añadió que “durante el pasado año fiscal se aprobó la Ley Número 3 que impacta el sistema de retiro que cubre a los empleados municipales. La misma aumentó la aportación del empleado de 7 por ciento al 8.5 por ciento y una aportación adicional ascendente al punto 25 por ciento de la compensación de cada empleado hasta 5 mil dólares para cubrir los costos por un seguro de incapacidad”.

A juicio de la alcaldesa, la magnitud de estos impuestos descapitalizó la empresa privada provocando una contracción económica significativa que ha afectado todos los sectores de la población.

“A éstas medidas se abona el abandono de las calles estatales y la falta de alumbrado”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.