Alcaldesa de Ponce aclara información errónea sobre Plan de Mitigación

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

PONCE – Para disipar dudas y aclarar información errónea, la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó el domingo que el Plan de Mitigación de Municipio Autónomo de Ponce se revisa cada cinco años, para poder cumplir con los requerimientos estatales y federales.

“Deseo aclara y desmentir información incorrecta publicada en las redes sociales sobre el Plan de Mitigación del Municipio Autónomo de Ponce, con el fin de desinformar a nuestros conciudadanos, causando ansiedad entre muchos de ellos. Medios inescrupulosos que utilizan situaciones de emergencia, como lo es el paso de la Tormenta Bertha para crear confusión, hay que desmentirlos”, expresó Meléndez Altieri.

Aseguró que este plan tiene que ser revisado y entregado para poder solicitar fondos en caso de cualquier eventualidad extraordinaria y que como parte de la revisión, el Municipio Autónomo de Ponce realizó vistas públicas en donde se presentó a la ciudadanía el Plan de Mitigación.

Indicó que en el año 2013, fue contratada la ingeniera María Falcón para que desarrollara el Plan de Mitigación. La experta presentó y entregó el nuevo plan a las agencias pertinentes, en total cumplimiento de los requerimientos estatales y federales.

“La ingeniera Falcón es una especialista que ha sido recomendada por la Oficina Estatal de Manejo de Emergencia y FEMA. Además, cuenta con una vasta experiencia en la preparación de estos informes para municipios”, añadió la alcaldesa de Ponce.

Señaló que el Plan de Mitigación del Municipio Autónomo de Ponce está disponible para la revisión de cualquier ciudadano por ser un documento público. Se invita a los ciudadanos interesados a conocer más acerca del Plan de Mitigación. Estos documentos están disponibles en la oficina del Administrador de la Ciudad del Municipio Autónomo de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.