Alcaldes aseguran estar listos ante paso de tormenta Bertha y se cancelan actividades

SNMSAN JUAN  – Los alcaldes de San Juan y Cabo Rojo, Carmen Yulín Cruz y Roberto Ramírez, respectivamente, emitieron sendos comunicados el viernes en la mañana informando sobre sus gestiones particulares, de cara al paso por la Isla de la tormenta tropical Bertha.

La alcaldesa Cruz Soto indicó que ordenó el viernes la activación el Centro de Operaciones de Emergencias municipal (COE) para horas de la tarde, a la vez que dispuso que las brigadas del Departamento de Obras Públicas intensifiquen las tareas de mitigación y recogido de escombro en áreas susceptibles.

“Hoy he ordenado que, de inmediato, las brigadas de Obras Públicas, Impacto e Impacto por el Caño intensifiquen los trabajos de mitigación, recogido de escombros y limpieza de alcantarillas en las áreas que tradicionalmente se inundan o propensas a deslizamientos como lo son las comunidades del G-8, Villa Prades, Ocean Park, Puerto Nuevo, Río Piedras, Caimito y Las Curías en Cupey”, destacó Cruz.

Mientras tanto, el alcalde caborrojeño Ramírez explicó a su vez que “como parte de los preparativos para la temporada de huracanes, las brigadas del Departamento de Obras Publicas Municipal han continuado la limpieza de los cuerpos de agua que discurren por Cabo Rojo para evitar inundaciones en el sector urbano y la ruralía del Municipio”.

El incumbente informó que continúan las gestiones con FEMA para la inclusión de todo el cauce de la Quebrada Mendoza dentro del Plan de Mitigación para Desastres, porque en temporada de huracanes y lluvias fuertes ocasiona problemas de inundaciones urbanas.

Agregó que de esta quebrada se ha removido capa vegetal, escombros, basura, tierra y piedras. Ramírez dijo que otro cuerpo de agua con limpieza continua es El Caño ubicado en el kilómetro 2.1, de la carretera PR 301.

Por otro lado, varias entidades han anunciado la cancelación de actividades con motivo del paso de Bertha por la Isla.

La radioemisora “La X”, anunció la posposición de su cierre de verano, llamado “Mojanolah 2014”. La nueva fecha del evento, que se iba a llevar a cabo el sábado en el Gasolina Beach Club en Arecibo, será anunciado próximamente a través de la emisora y todas sus redes sociales.

Por su parte, el presidente y portavoz de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José A. Santiago Rivera, anuncio la cancelación, hasta nuevo aviso, de la reunión de matrícula de los alcaldes asociados pautada para hoy viernes, en Salinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.