Alcalde de Dorado tiene que pedir perdón a la figura de la mujer

ph111115aponte-300x2022SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reclamó el martes una disculpa pública por parte del alcalde de Dorado, Carlos López, luego que afirmara que la exsenadora y presidenta municipal de la Palma en ese municipio, Melinda Romero, vive en un “chiquero”, que su corazón “esta como su casa; sucio” y que es “tan torpe”. “Lamento mucho las expresiones del alcalde las cuales reflejan un comportamiento desajustado. El hecho de que este funcionario tenga que recurrir a estos tipos de ataques bajunos contra una mujer es indicativo del gran temor que existe entre las filas del Partido Popular Democrático en Dorado. No hay ninguna razón para continuar con estos ataques personalistas en contra de la exsenadora Romero. Exigimos que el Alcalde desista inmediatamente de esta postura ofensiva y bochornosa”, indicó el expresidente de la Cámara de Representante mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder estadista surgen luego de que López manifestara en una estación radial que la casa de la presidenta municipal del PNP en Dorado es “un estorbo público”, que se parece a un “chiquero”, que Romero tiene el corazón igual que su casa “sucio” y que “es tan torpe y tiene una deficiencia de vergüenza”.

Aponte Hernández exigió además que el ejecutivo municipal ofrezca una disculpa pública a la exlegisladora estadista, sus hijos, así como a la “figura de la mujer” por los comentarios ofensivos que esbozó.

“Este es el segundo ataque personalista de este Alcalde contra Melinda. Cada vez es más bajo en su retórica. Basta ya, llegó el momento que el Acalde demuestre un poco de vergüenza y pida perdón a la senadora y su familia. No hay lugar en Puerto Rico para este tipo de comentarios despectivos contra una persona, y mucho menos contra una mujer. Lo menos que el pueblo espera es una disculpa”, añadió el también representante por acumulación.

Por último, Aponte Hernández indicó que la colectividad estadista estará bien pendiente de que López no utilice los recursos del municipio para hostigar y perseguir a Romero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.