Alcalde de Cayey de mediador en conflicto con Academia La Milagrosa

logo2CAYEY – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez dijo el miércoles que se integra para colaborar como mediador en el conflicto entre la Academia La Milagrosa y la comunicad El Prado.

“Se trata de la educación de nuestros niños, por lo que tiene que haber una forma de resolver el asunto y poder sentarnos en la misma mesa a discutir la situación,” dijo Ortiz Velázquez en un comunicado.

El martes trascendió que la jueza Diana Pérez Pabón ordenó el cierre de la Academia lo que dejó en la calle a cerca de 500 estudiantes y unos 70 maestros. Esto ante reclamos de residentes del área por problemas de tránsito en la zona. El miércoles, padres y maestros de la institución educativa llegarán hasta la Fortaleza con sus argumentos.

“La Academia es un centro de empleo, un espacio que ha ido en desarrollo, brindando servicios a la comunidad. También se trata de los reclamos de los vecinos del sector y sus preocupaciones, por lo que es un caso amplio que debemos mirar con justicia para llegar a un acuerdo que beneficie a todos,” detalló el ejecutivo municipal.

Ortiz Velázquez expuso que el país se ha visto envuelto en situaciones de crisis mayores, en las que el diálogo ha sido la clave para llegar a un entendimiento, por lo que espera que esta situación lamentable, que afecta directamente la educación, pueda llegar a un punto de solución. “Siempre el país se ha levantado en crisis mayores, ésta situación no puede ser la excepción”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno municipal ha dado el paso al frente y de buena fe espera poder escuchar todas las partes y analizar entre todos los sectores, las alternativas más adecuadas, para garantizar la educación de los 500 estudiantes que se han visto afectados, así también garantizar la calidad de vida de los residentes del sector cuanto antes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.