Alcalde de Caguas inaugura en el C3tec la exhibición “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro planeta”

ph-120926c3tecCAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inauguró el martes la exhibición interactiva permanente “Nuestros cuerpos, nuestra isla, nuestro Planeta” en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec).

“El C3TEC es uno de los proyectos puntales de la Administración municipal de Caguas. Es mediante la educación que empoderamos a nuestra gente y construimos oportunidades”, expresó el alcalde Miranda Torres sobre este centro interactivo en el que se ha hecho una inversión acumulada de $25.7 millones.

Con la exhibición interactiva que se inauguró se completa el ofrecimiento de este centro que busca fomentar en niños y jóvenes el gusto por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y también el arte. El proyecto fue concebido por el recordado alcalde William Miranda Marín hace una década como un centro interactivo con el lema “prohibido no tocar”.

La nueva exhibición interactiva que ocupa gran parte del primer nivel del C3tec consta de 33 divertidas estaciones de juegos educativos y tecnológicos. Estas se dividen en cuatro zonas temáticas: La sustentabilidad de Puerto Rico; Sistemas físicos: Mi Cuerpo, Mi Isla, Mi Planeta; Sistemas Energéticos en la Naturaleza y la Invención Humana; y Sistemas Vivos: Biología Humana y la Salud. La exhibición es totalmente interactiva: los participantes tocan, mueven piezas, ven videos, interactúan con computadoras para ver y escuchar imágenes en un globo de la Tierra, sienten la fuerza del viento en un simulador de huracán, aprenden sobre cuevas de Puerto Rico y del ADN del puertorriqueño. La exhibición, que se presenta con información en español e inglés, se construyó con la asesoría del Liberty Science Center de New Jersey.

Además de esta exhibición permanente, en el segundo piso del C3tec se está presentando la segunda exposición itinerante del centro: “El increíble cuerpo humano: entre el deporte y las artes”. La misma es una galería de obras de parte de la colección del filántropo José Hernández Castrodad, que tienen el motivo común de resaltar la belleza y la maravilla del cuerpo humano en trabajos artísticos inspirados en el deporte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.