Alcalde de Arecibo emplaza a Gobernador y Secretario de Educación

carlos-molina-pr-470-265ARECIBO  – El alcalde de Arecibo Carlos Molina emplazó el martes, al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Educación Rafael Román para que respondan a su pedido de hace varias semanas de transferir las escuelas que cerraron recientemente en Arecibo para el establecimiento de nuevas empresas y organizaciones de bienestar social.

Las estructuras abandonadas son de gran interés para la administración municipal para ayudar al desarrollo económico del área y brindarle servicios a la población. “Necesitamos que el gobierno central actúe antes que las escuelas se conviertan en estorbos públicos o centros de delincuencia y criminalidad. Tenemos personas interesadas en crear negocios y organizaciones con gran necesidad de establecerse en Arecibo e impactar a nuestra comunidad”, expresó el primer ejecutivo de la ciudad en un comunicado de prensa.

Uno de los proyectos principales que podrían desarrollarse en estas instalaciones es una incubadora de negocios enfocada principalmente para darle oportunidad a nuevos empresarios a desarrollarse. También existe un interés real de parte de organizaciones como SER de Puerto Rico y la Cruz Roja Americana en tener un lugar donde poder brindarle servicios a la comunidad de Arecibo. Todos estos proyectos serían avalados y apoyados por la administración municipal y con el deseo de unir al gobierno central en los mismos.

“Tenemos que actuar ya. Estas escuelas están vacías no podemos permitir que se metan a robar el cobre o hasta que se conviertan en un hospitalillo. Ya es hora que nos unamos el gobierno municipal y el central para darle oportunidad a jóvenes empresarios y a organizaciones sin fines de lucro que tienen una necesidad y deseo real de aportar a nuestra ciudad y región”, concluyó Molina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.