AGP firma ley que crea la Autoridad de Transporte Integrado

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el martes el Proyecto del Senado 851, que crea la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) y establece sus propósitos, deberes, facultades y poderes.

“El estatuto viabiliza que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a ATI las operaciones, activos, derechos, obligaciones, bienes y fondos relacionados con el Tren Urbano y los programas de transportación colectiva que opera ACT”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que la legislación autoriza el traspaso de bienes y fondos, así como asigna capital y la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico y las Islas Municipio (ATM) en la ATI.

La nueva ley establece que “la creación de la ATI sirve de punta de lanza para integrar los servicios existentes y futuros de transporte colectivo en Puerto Rico como medio para proveer la movilidad y accesibilidad a los lugares de vivienda, trabajo, comercio y otras actividades en los centros de las ciudades principales y de mayor población”.

Asimismo, indica que la ATI “permitirá reducir la redundancia y complejidad en los procesos decisionales asociados a la planificación, gestión y operación de los sistemas de transporte colectivo, a través de una estructura que opera de forma lateral y que integra todos los modos de transporte colectivo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.