Agencias informan sobre novedades tras paso de onda tropical por la Isla

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)SAN JUAN  – En horas de la mañana del viernes, varias agencias del gobierno han reportado novedades relacionadas con las lluvias registradas por la onda tropical y su efecto en  las operaciones o los servicios que ofrecen.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) indicó que la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ha continuado brindando transportación  a través de sus 37 rutas con 65 autobuses, como de costumbre.  El servicio estará disponible hasta las 10 de la noche o hasta que las condiciones del tiempo y las carreteras lo permitan.

Igualmente se indicó que, las vistas públicas sobre la reestructuración del servicio de autobuses se llevarán a cabo hoy según pautadas. La primera vista inició las 9:00 a.m. en la estación Bayamón del Tren Urbano y la segunda será en el salón de actos de la Iglesia Fuente de Agua Viva a las 7 de la noche.

La vista pautada para mañana sábado a las 9:00 de la mañana en la estación Sagrado Corazón también continúa en pie.

El servicio Llame y Viaje comenzó a ofrecerse desde las 5:30 de la mañana. Los ciudadanos pueden comunicarse al 787-767-7976 o al 787-274-1032 para  obtener información sobre sus viajes. Para hoy hay 449 viajes programados,

El resto de los servicios como Metrobus, MetroUrbano, Tren Urbano y Autoridad de Transporte Marítimo están operando normalmente.  De este último, salieron dos embarcaciones desde Fajardo hacia las islas de Vieques y Culebra, y dos desde Vieques hacia Fajardo. Los viajes continuarán hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

Los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) trabajarán en el horario acostumbrado de los viernes de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Sin embargo, sobre las condiciones de las carreteras indicaron que se reportó un árbol caído en el pavimento en la carretera 635 intersección con la 625 del barrio Esperanza en Arecibo, pero este ya fue removido por personal de del Departamento y del municipio de Arecibo.

En Naranjito hubo un deslizamiento de terreno en la carretera 815 y bambúes obstruyeron la carretera 167.  Las brigadas de DTOP resolvieron ambos asuntos.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica reportó que en el barrio Almirante en Vega Baja cedió un poste del tendido eléctrico. El poste servía solo a un cliente y personal de la Autoridad logró restablecer el servicio. También en Vega Baja, en el barrio Pueblo Nuevo, la caída de un árbol provocó que el tendido eléctrico cayera al pavimento y un transformador en un poste de la carretera número 2 presentaba problemas, pero personal de la Autoridad se encontraba en el lugar.

La AEE indicó que 1,389 clientes estaban sin servicio eléctrico en Arecibo, Utuado Caguas, Aguadilla Mayagüez y San Juan.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informa que se ha interrumpido el servicio para 2,730 clientes a nivel isla.

Por otro lado, en la carretera 187 del sector Monte Grande en Loíza se reportó la caída de un poste telefónico.

Se espera que la onda tropical deje entre cuatro a seis pulgadas de lluvia para la Isla, y que el periodo de lluvias intensas se sientan en el periodo de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de hoy.  La vigilancia de inundaciones continúa activa para toda la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.