Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias hace llamado a la precaución ante pronóstico de lluvias y mal tiempo

AEMEAD-155x1552SAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres hizo un llamado el jueves, a la ciudadanía a tener mucha precaución en las áreas que son propensas a inundaciones, ante las lluvias que comenzaran a sentirse desde esta noche, debido al paso de una fuerte onda tropical.

“Le pedimos a la ciudadanía que recuerde que no se debe cruzar áreas inundadas en automóviles, ni tratar de cruzar ríos crecidos porque estas corrientes son muy fuertes y podría producir desgracias”, señaló Ríos Torres en un comunicado de prensa.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, desde las 2:00 de la mañana del viernes, hasta las 8:00 de la noche del sábado. Se esperan que caigan entre cuatro a seis pulgadas de lluvias.

Un avión cazahuracanes se encuentra sobrevolando el sistema ante la posibilidad de que la misma pueda convertirse en depresión tropical.

Ríos destacó que estas lluvias podrían dejar inundaciones urbanas las cuales en algunos sitios pueden provocar accidentes, si no se tiene la precaución adecuada.

El director ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.