AEE intenta reparar averías a pesar de paro UTIER

Logo-utierSAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó el domingo que la corporación pública atiende las eventualidades reportadas en diversos sectores de la Isla, tras el paso de la onda tropical que afectó nuestra región, con personal gerencial y demás unidades apropiadas.

“Hemos tomado medidas para garantizar que podamos ofrecer el servicio a los clientes. No vamos a permitir que bloqueen las áreas dónde otros compañeros realizan los trabajos y retrasen las labores de restablecimiento, las diferencias no pueden afectar el servicio al cliente”, informó el funcionario en comunicado de prensa.

Alicea Flores explicó que ha tomado medidas adicionales junto a la Policía de Puerto Rico para garantizar la continuidad de los trabajos, debido a que durante el día de ayer varios empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) supuestamente obstaculizaron las labores de restablecimiento de servicio que realizaban empleados de la Gerencia y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE). Dijo que los manifestantes bloquearon centros alternos donde se almacena el equipo necesario para reparar las averías. Estos incidentes se reportaron en los pueblos de Caguas, Barranquitas, Cayey, Aguadilla y Yauco.

Alicea Flores notificó que al momento aproximadamente 26,039 clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica, principalmente en los municipios de Ponce, Utuado, Juana Díaz, San Germán, Villalba, Caguas y Mayagüez. “En estos momentos hay personal atendiendo varios alimentadores y subestaciones que están fuera de servicio en los pueblos de Caguas, San Germán y Ponce”, añadió.

El funcionario exhortó al liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a que regresen a sus labores para no afectar el servicio a la ciudadanía y continúen las conversaciones en la mesa de negociación. La próxima reunión para reanudar las negociaciones, convocada por el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, está pautada parael lunes a las 8:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.