Acusan García Padilla de estar ausente del debate público

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x18711SAN JUAN – El presidente del organismo “Juventud con el Doctor Ricardo Rosselló”, Roberto Pagán, denunció el lunes que Puerto Rico está a la deriva porque el gobernador, Alejandro García Padilla, está ausente del debate público, incluyendo la discusión del estatus político de la Isla, la crisis fiscal y el desastre histórico por la cual atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Estamos viendo como nuestro Puerto Rico se va a la deriva. La isla es un vehículo en marcha pero sin conductor. El Gobernador esta enajenado de la realidad que vivimos a diario. García Padilla brilló por su ausencia el pasado jueves, cuando cientos de empleados de la AEE se quedaron encerrados por horas en las oficinas centrales de la corporación. El gobernador no dijo nada relevante sobre este asunto. Los populares se reúnen para discutir el tema del estatus, y el gran ausente otra vez es García Padilla. Aquí se degrada el crédito del gobierno caso todas las semanas y el Gobernador ni se inmuta a decir algo”, señaló el joven estadista en un comunicado de prensa.

Pagán reclamó que el primer mandatario “se eche a un lado” para permitir que personas comprometidas con Puerto Rico puedan articular una política pública coherente. Además, atribuyó que la AEE se encuentre bajo la administración de un síndico, por primera vez en su historia, a la falta de credibilidad de García Padilla en los mercados de capital.

“Lo único que una persona tiene en la vida es su palabra. El Gobernador representa a todos los puertorriqueños y el hecho de que ningún banco ni casa acreditadora crea en lo que dice, es testimonio de lo bajo que ha caído la oficina del gobernador de Puerto Rico bajo la administración del Partido Popular Democrático. Las constantes degradaciones y el acuerdo para un síndico es una señal clara que en los Estados Unidos nadie le cree a García Padilla. Allá también es irrelevante”, indicó.

El líder de la juventud rossellista exigió que García Padilla, por lo menos, de vez en cuando se dirija al país para “que el pueblo sepa que tiene un gobernante, ya que no hay ninguna dirección”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.