Actualización de trabajos correctivos ante vandalismo en represa de Corozal

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

COROZAL  – La directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, indicó que los trabajos de reemplazo de la cablería de los paneles eléctricos y de las bombas de la represa Negros de Corozal están completados en un 40 por ciento aproximadamente. Esto luego de que la represa amaneciera vandalizada en horas de la mañana del viernes, 1 de agosto.

“De acuerdo con los estimados, se proyecta que hoy en horas de la noche los trabajos de cableado y energizar la represa se concluyan. No obstante, el avance de las labores dependerá en gran medida que las condiciones del tiempo lo permitan. Esto implica, que de no haber inconvenientes, la planta comenzará su proceso de recuperación luego de terminadas las labores y comience la distribución del servicio de agua potable entrada la noche de hoy para las partes bajas y para las altas en horas de la madrugada”, sostuvo la ingeniera Pagán en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, la AAA destinó camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencia del Municipio de Corozal para que establezcan la ruta de acarreo para las comunidades Palmarito, Palmarejo, Dos Bocas, Negros y Palos Blancos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos actos de vandalismo que afecta de forma directa a nuestros abonados. Estas acciones interrumpen el suministro de agua a nuestros residentes y por consiguiente crean molestia y afectan la calidad de vida de los que se sirven de nuestros sistemas. Solicitamos que si observan o tienen información de actos de vandalismo favor comunicarlo a la Policía de Puerto Rico”, sostuvo la Directora Regional.

Finalmente, la AAA exhorta hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la agencia recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.