ACT informa trabajos en carreteras durante la semana

Sact31AN JUAN  – El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández informó el lunes que esta semana el personal de esa agencia continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que habrá algunos cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

Indicó que este próximo miércoles, 20 de agosto en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la PR-17 y PR-181, en el proyecto de Intersección a Desnivel en el Expreso de Trujillo Alto, se instalaran rótulos en la salida del puente. Las labores conllevarán cierre de rampa de acceso a la PR-181 en Trujillo Alto desde la PR-17 en el área del Puente Teodoro Moscoso y Carolina. Los conductores podrán utilizar la Avenida Piñero hacia San Juan, tomarán la salida de la Avenida Barbosa y en el semáforo doblarán a la izquierda para acceder nuevamente a la PR-17.

Por otro lado, indicó que en la PR-140 en el kilómetro 69.9 en el municipio de Barceloneta, específicamente detrás del centro comercial “Premium Outlets”, por la demolición y nueva construcción del puente de manera indefinida. Por lo que, los vehículos que transiten por esta vía tendrán como ruta alterna la PR-140 hacia la PR-2.

Asimismo, el funcionario señaló que en la PR-125 kilómetro 10.8, Barrio Voladoras de Moca permanecerá cerrada indefinidamente por el reemplazo de la atarjea que colapso. El horario de trabajo será a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Mientras duren los trabajos los conductores deberán tomar la PR-111.

Ramos Hernández además indicó que entre 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes en la PR-3 y PR-53 en Fajardo, continúan las tareas de construcción por lo que tendrán disponible un carril en cada dirección. En la PR-308 en el kilómetro 4.4 al 7.6 en Cabo Rojo, se harán labores de remoción e instalación de barreras de metal, no conllevará cierre de carriles.

De otra parte, el directivo de la ACT expresó que en la PR-2 en la intersección Muñoz Mestre y las intersecciones PR-4484, PR-112, entre los municipios de Quebradillas e Isabela, realizarán remoción de cara de semáforos, instalación de la estructura de la base de los controladores existentes.

Por otra parte, como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, continuarán con mejoras en la Plaza de Peaje Buchanan en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde permanecerá cerrado el carril izquierdo y derecho.

Entretanto, el funcionario detalló que en el Puente del Indio, en la PR-22, kilómetro 36.4 en el municipio de Vega Baja seguirán las tareas de mejoras en el pavimento, por lo que los conductores tendrán una reducción en el ancho de carriles. Por lo que se desviará el tránsito pesado por estas reparaciones.

Los conductores de vehículos pesados que transiten de Arecibo a San Juan, serán desviados a la PR-137 por la salida 42 A, una vez en la PR-137 deberán viajar hasta la PR-2 y volver a integrarse a la PR-22 utilizando la rampa 32 en el Sector Monserrate en el Municipio de Vega Baja. Por otra parte, la rampa de acceso en el kilómetro 38 en la PR-22, dirección Este en intersección con la Avenida Trío Vegabajeño, permanecerá cerrada para el paso de camiones durante este periodo. Contarán con un solo carril disponible para el tráfico.

Mientras, Ramos Hernández indicó que en la PR-22 de Bayamón hacia Dorado desde el kilómetro 22.58 al 13.6 harán marcado de pavimento. Durante los trabajos tendrán disponible un solo carril. En el municipio de Bayamón, exactamente en la PR-5 donde continúan las labores en el área del carril reversible, por lo que continua cerrado al tránsito.

Ramos Hernández dijo es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.