Abuelos de menor dejado por muerto en Rincón reciben agradecidos custodia del niño

Acusados

Acusados

ATLANTA, Georgia – Entre lágrimas y risas, los abuelos del niño que fuera abandonado moribundo en un cilindro de una Lavadora en Rincón, recibieron la noticia de la determinación del Tribunal de Aguadilla de otorgarle la custodia de su nieto de siete años.

La noticia fue recibida por voz de su abogada Marta Villares. El niño lleva un año en Puerto Rico bajo la custodia temporera del Departamento de la Familia, después de haber sido encontrado brutalmente golpeado a manos de su padrastro, quien se encuentra cumpliendo una condena por los hechos.

Después de tanto dolor y noches en vela, clamando para que su nieto primero se restableciera de salud y segundo, pudiesen tenerlo de vuelta en su casa, los abuelos Lecona se expresaron agradecidos ante la determinación judicial.

“Deseamos manifestarle nuestro más profundo agradecimiento primero a Dios, por permitirnos devolver a nuestro nietecito. Como a su vez, a Yamilette Grafals por haber auxiliado a nuestro niño, en aquella situación para que le dieran la oportuna atención médica requerida. También queremos agradecerle a todas aquellas personas que de una forma u otra, de manera directa o indirecta, estuvieron involucradas en la recuperación de nuestro niño como son los doctores, instituciones públicas y al pueblo de Puerto Rico, por las más sinceras muestras de cariño para nuestro nieto”.

A pesar de la emoción tras la victoria en el Tribunal, ahora los abuelos del menor tendrán que esperar por un periodo de 60 días para tener a su nieto con ellos. Aun así, no dejaron de demostrar su agradecimiento hacia las personas que colaboraron en el proceso con su nieto.

“Un millón de gracias para todos. En este momento no hay nada más que deseamos de todo corazón que podamos reunirnos lo más pronto posible con nuestro niño para retomar nuestras vidas al lado de él; amándolo, cuidándole, protegiéndole y sobre todo encaminándolo a un futuro para que sea un hombre de bien. Hubo unas personas que estuvieron con nosotros en todo momento, por eso queremos públicamente darle las gracias de forma especial a las licenciadas Evelyn De Jesús, María Angela Pérez, Alba Calderón y su padre, Marta Villares, David Kennedy, la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia, la Procuradora Jeannette Hernández Colón, el Departamento de la Familia, por su apoyo incondicional en todo tiempo, muchísimas gracias y que Dios les bendiga”, concluyeron los abuelos Lecona.

Una vez culminen los procesos legales para cumplir con la orden del Tribunal para transferir la custodia del menor, este sería trasladado a la Ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, donde viven sus abuelos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.