Abren segunda compuerta de Carraízo

08-22-14 CarraizoSAN JUAN – Una segunda compuerta tuvo que ser abierta en la noche del viernes a raíz del aumento en nivel del lago Carraízo tras las fuertes escorrentías debido al paso de una onda tropical por la isla.

“Iniciamos los protocolos que corresponden con el fin de sonar las alarmas necesarias para avisar a la ciudadanía cuenca abajo de la represa de manera que estén prevenidos. Estaremos abriendo compuertas como medida de precaución ya que las escorrentías podrían subir el nivel a su zona de desborde”, explicó Alberto Lázaro, presidente de la AAA en un comunicado de prensa.

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) junto al personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), supervisan el proceso.

Por su parte Miguel Ríos, director ejecutivo de la AEMEAD exhortó a los ciudadanos en la periferia de los municipios cuencas abajo, incluyendo Trujillo Alto, Canóvanas y Loíza, que tomen las medidas de precaución necesarias y estén atentos a la información que se estará ofreciendo a través de los medios de comunicación.

Se informó a través de la cuenta de Twitter de la AAA que dicho lago se encuentra en su nivel óptimo de 40.8 metros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.