Abanderada la delegación olímpica juvenil puertorriqueña

nanjing2014-1SAN JUAN – Tal como lo dicta la tradición olímpica puertorriqueña, el viernes fue abanderada la delegación Olímpica juvenil que estará representando a Puerto Rico en los segundos Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto.

“Me corresponde a mí el gran honor de abanderar nuestra delegación deportiva. Le entrego esta bandera puertorriqueña en la completa seguridad de que su hijo Brian Afanador y toda la Delegación de Puerto Rico sabrá ponerla en alto siempre. Que Dios les Bendiga”, le expresó Lixie Pérez, madre del abanderado, quien se encuentra fuera de Puerto Rico desde hace dos meses en China entrenando para su compromiso olímpico.

La delegación se convocó en los predios de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Viejo San Juan. Liderados al son de pleneros, la delegación recorrió el Paseo La Princesa hasta atravesar la Puerta de San Juan para llegar al Palacio de Santa Catalina, donde fueron recibidos por el Gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, la primera dama Wilma Pastrana.

Rápidamente la delegación junto a sus familiares, líderes federativos y personal del Comité Olímpico de Puerto Rico se acomodaron para proceder al comienzo de la ceremonia. La monoestrellada bandera de Puerto Rico pasó de la mano del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, a las manos de la presidenta del COPUR, Sara Rosario, quien a su vez se la entregó al Gobernador.

El Gobernador y la Primera Dama recibieron el “jacket” oficial del uniforme de la delegación de manos de la presidenta del Comité Olímpico.

Una vez concluida la ceremonia protocolar los miembros de la delegación y sus familiares tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, incluyendo al Dr. David Bernier, Secretario del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y pasado presidente del COPUR, quien estuvo presente durante toda la ceremonia.

La delegación olímpica juvenil puertorriqueña partirá hacia Nanjing el próximo 11 de agosto. La ceremonia de apertura de los YOG será el 16 de agosto, con competencias del 15 al 27 de agosto, culminando con el cierre el 28 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.