A prisión cuarteto acusado por muerte de irlandés en Lajas

A prisión cuarteto acusado por muerte de irlandés en Lajas

08-21-14 angel miranda08-21-14 miguel santiago 08-21-14 orvin irizarry08-21-14 wanddy velazquez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYAGÜEZ  – Cuatro personas fueron encarceladas la noche del miércoles al ser acusadas por la muerte del irlandés Gary Paul Hatswell, ocurrida el pasado 14 de agosto en medio de un robo domiciliario en Lajas, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, los acusados fueron identificados como Ángel Miranda Maldonado de 20 años, Orvin Irizarry Santana de 19, Wandy Velázquez Colón de 28 y Miguel A. Santiago Ruiz de 27. Éstos últimos están casados y todos residentes de la carretera PR-3301, sector Pachiro Pagán en el barrio La Haya en Lajas.

Las autoridades precisaron que el día de los hechos, el cuarteto en común y mutuo acuerdo, entraron a la residencia de Hatswell, quien se encontraba durmiendo para cometer un robo y le causaron la muerte.

La Policía detalló que por instrucciones de la fiscal Wandy Camacho, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez se radicaron los cargos. Irizarry Santana fue acusado solamente por robo, mientras que los otros tres imputados enfrentan acusaciones por asesinato en primer grado, robo domiciliario y usar una máscara para cometer el delito de robo.

El caso fue llevado ante la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien determinó causa en todos los cargos. Miranda Maldonado enfrenta una fianza global de seis millones de dólares y a Santiago Ruiz la impusieron tres millones de dólares. Por otro lado, a Velázquez Colón le impusieron un millón 500 mil dólares, mientras que Irizarry Santana encara un millón de dólares de fianza.

Las autoridades indicaron que ninguno pudo prestar la fianza asignada, por lo que dos de los imputados fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas en Ponce. La mujer fue enviada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta, mientras que Irizarry Santana fue encarcelado en la Cárcel de Aguadilla. La vista preliminar quedó pautada para el 4 de septiembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.