113 estudiantes del RCM estrenan sus batas blancas

Investidura 3GUAYNABO – En una amena actividad, 113 estudiantes de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico participaron de la Ceremonia de Investidura de la Bata Blanca celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

La Investidura de la Bata Blanca es la Ceremonia de Iniciación de los estudiantes que comenzaron el pasado mes de agosto sus cursos de primer año en la Escuela de Medicina del RCM.

“Siempre sientan emoción por su profesión y por la Escuela de Medicina y el Recinto que les ve crecer. Mantengan cada día la pasión por la medicina que demuestran hoy”, expuso Inés García, Decana de la Escuela.

La actividad contó con la participación de Julio Rentas, destacado médico y filántropo puertorriqueño radicado en el exterior, quien fue distinguido con el reconocimiento de Humanismo en la Medicina.

“La bata blanca no implica elitismo ni una posición social. La bata blanca implica servicio”, señaló el doctor que ha recorrido diversos lugares de Latinoamérica como voluntario.

Para concluir la ceremonia los estudiantes realizaron la Lectura de la Declaración de Ideales.

“Estos estudiantes son los médicos de excelencia del mañana. La bata blanca se asocia con la pureza nos distingue y nos hace visibles”, comentó Noel J. Aymat, Rector del RCM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.