Vuelven a ganar los Vaqueros y suman 16 éxitos

bsnpr_logo_purapasion-300x1602-155x155BAYAMÓN – El armador Filiberto Rivera estuvo a punto de producir un triple-doble, encabezando un balanceado ataque de los Vaqueros de Bayamón que salieron airosos por segundo juego al hilo al derrotar de forma convincente 91-78 a los Leones de Ponce ante unos 5,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La victoria significó la número 16 de la campaña ante 11 reveses para los Vaqueros en la serie regular del Baloncesto Superior Nacional, acercándose al cuarto puesto de la tabla global. En cambio los Leones cayeron por segunda ocasión consecutiva para dejar su marca en 18-10, empatado en el puntero del torneo con los Capitanes de Arecibo.

Los primeros minutos de acción fueron sumamente nivelados en el que ambos conjuntos, manteniendo el puntero Bayamón. Pero luego de dos empates, el último a 10, una jugada de tres puntos de Mike Harris, seguido de un triple de Carlos Rubén Rivera, le dieron ventaja a los selváticos, despegando incluso 20-12 con canasto de Ike Diogu. Acto seguido los Vaqueros hicieron un avance de 9-0 que completaron Elías ‘Larry’ Ayuso con un bombazo y Filiberto Rivera con par de tiradas libres para recuperar el comando 21-20, aunque Diogu produjo un triple para que Ponce dominara 23-21 el primer parcial.

En el segundo periodo ningún equipo pudo irse en escapada, tomando una ventaja de cuatro puntos los anfitriones gracias a dos canastos en sucesión del panameño José Jaime Lloreda que dejó el marcador 31-27 con 5:34 por jugar, ampliando la ventaja por doble digito 38-27 con rebote ofensivo y anotación de Kleon Penn con 3:00 en el reloj, para más tarde irse al descanso en ventaja de 41-35 al consumirse la primera mitad.

Los sureños comenzaron agresivos en su ataque en el segundo tiempo al contar con siete puntos de Ángel Daniel Vassallo, que acercaron 50-46 a los Leones en los primeros minutos de acción. La amenaza de los visitantes hizo despertar a los locales, que con varios escopetazos volvieron a tomar control absoluto del tercer parcial, y con un triple de Gary Wilkinson alcanzaron su mayor ventaja 71-57, cerrando el segmento Vassallo con otro canasto a larga distancia al sonido de la chicharra que dejó la puntuación 71-60 a favor de los bayamoneses.

La ventaja se mantuvo fluctuante entre nueve puntos y una docena, gracias a un intercambio de canastos en los primeros cinco minutos de juego en el último capítulo. El encuentro siguió con el mismo patrón en el resto del camino, y con dos tiros libres de Filiberto Rivera restando 1:46 sacaron de circulación a los líderes del torneo, ya que la diferencia aumentó 89-74, consumiéndose el tiempo hasta obtener la victoria.

Rivera encabezó la ofensiva de los ganadores, que anotaron 11 canastos a larga distancia, al sumar 23 puntos con nueve rebotes y ocho asistencias, seguido de Jesse Pellot Rosa con 19 unidades, mientras que la dupleta de Ayuso y Wilkinson produjo 15 tantos de manera individual. El panameño José Jaime Lloreda salió del banco y aportó 10 puntos con siete rebotes. Ángel Daniel Vassallo lideró a los perdedores al sumar un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes, los importados Mike Harris y Ike Diogu encestaron 17 y 14 puntos, respectivamente, completando el grupo de doble dígito Michael Rosario al añadir 12.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.