Vuelve la Ruta del Lechón comenzando en Lares y Moca

DEP_AGRICULTURASAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas informó que se retoma la “Ruta del Lechón del País”, una campaña de promoción y venta del cerdo local, mediante la rotulación de lechoneras que compran cerdo 100 por ciento del país.

“El propósito de este proyecto es motivar a los dueños de las lechoneras que respalden el cerdo 100 por ciento del país, sustituyendo importaciones”, indicó Comas en un comunicado de prensa.

La funcionaria indicó que este año regresa con un nuevo logo y promoción que nos permitirá agrandar el alcance de la misma. La “Ruta del Lechón del País” comenzará el próximo sábado, 21 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana en la Lechonera Mesón Criollo BBQ en Lares, localizada en la carretera PR-129 en el barrio Callejones. Luego la Ruta continúa en el Supermercado y Lechonera Aponte en la carretera PR-125, en el barrio Voladoras en Moca y culmina el recorrido en la Lechonera El Rubí Restaurant Sport and Bar, carretera PR-111, en el barrio Voladoras del mismo municipio.

“Para la industria porcina es vital esta iniciativa. Con estas tres lechoneras iniciamos nuestra Ruta del Lechón retomando el proyecto con la certificación de lechoneras que auspician el producto local,” dijo la funcionaria.

Según indicó, al presente la Industria Porcina de Puerto Rico está organizada bajo la Ley 238 del 18 de septiembre de 1996 creando el Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Cerdo de Puerto Rico (FFICC), el cual agrupa un total de 50 productores los cuales suplen el cerdo del país en sus diferentes programas.

“Con esta iniciativa rotularemos las lechoneras, para que el consumidor tenga la seguridad que el cerdo que consume es de Puerto Rico y que el mismo cuenta con toda la frescura y calidad deseada”, indicó la agrónomo Amanda Ramírez, directora ejecutiva del FFICC.

La titular del agro puertorriqueño exhortó a los consumidores a que exijan el producto fresco y auspicien las lechoneras que forman parte de la Ruta del Lechón. Esto les permitirá obtener un producto local, de calidad y criado por porcinocultores, de esta forma respaldan sus esfuerzos y fortalecen la industria porcina del país.

Comas indicó que la Industria porcina aporta 17 millones de dólares al Ingreso Bruto del País, convirtiéndola en el cuarto sector agrícola de mayor importancia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.