Voto a favor de un representante podría anular Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal dice Pedro Irene Maymí

Dia_del_Trabajo_-_Pedro_Irene_Maymi_-_Presidente_UIASAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí dijo el viernes que la votación del Proyecto 1922 que eventualmente fue firmada por el gobernador Alejandro García Padilla y fue convertida en la Ley 66 obtuvo un voto a favor de un representante que debió abstenerse a votación por pertenecer como empleado gerencial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“El representante Luis “Narmito” Ortiz, es empleado gerencial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y le votó a favor al entonces proyecto 1922 pensando que con eso perjudicaba a los empleados de la Unión Independiente Auténtica. Hemos hecho una querella en la Oficina de Ética (de la Cámara)”, dijo Irene Maymí en conferencia de prensa.

El líder sindical anunció además la radicación de un pleito en los tribunales para detener la Ley firmada por el gobernador a tales efectos.

“Y hoy también estamos radicando un recurso en los tribunales solicitando que se detenga la Ley 66 firmada por Alejandro García Padilla… Es porque precisamente ese voto que decide es voto nulo y nosotros lo que estamos planteando es que aprobaron esa ley con un voto nulo”, añadió.

“Tenía que abstenerse, si se hubiese abstenido, no hubiesen habido los votos para aprobar ese proyecto de ley”, expresó Irene Maymí.

El líder de la UIA aseguró que el representante Ortiz es administrador de la AAA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.