Vassallo participa de primera reunión de apoyo a empleados del Municipio Autónomo de Ponce

ponce_ban-300x200PONCE  – Convocado por la Asociación de Empleados Municipales y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, el representante Víctor Vassallo Anadón (Ponce, Jayuya y Juana Díaz) junto a una batería de abogados y funcionarios de agencias del gobierno central se reunió anoche en el local de la Unión de Trabajadores de Muelles en la Playa de Ponce con sobre 300 empleados del Municipio Autónomo de Ponce afectados por los más recientes recortes anunciados por la alcaldesa María Meléndez.

“No los vamos a olvidar,” aseguró Vassallo en un comunicado de prensa donde indicó que esta es apenas la primera de una serie de reuniones organizativas y de apoyo para los sobre 1,400 empleados afectados por la última ronda de recortes municipales.

“Es increíble ver el dolor y la frustración que las acciones irresponsables de la señora alcaldesa pueden ocasionar en tanta gente buena que le ha dedicado gran parte de su vida al servicio público,” puntualizó Vassallo.

En un ambiente de profundo dolor, frustración y desespero los empleados afectados tuvieron la oportunidad de interactuar y obtener información de apoyo por parte de funcionarios de los departamentos del Trabajo, la Familia, Vivienda y AMSCA, los cuales brindaron información sobre su línea PAS el cual es un programa de consejería en crisis 24/7, de igual manera hubo orientación legal libre de costo.

Cabe señalar que por el Departamento de la Familia se invitó a ASUME, y estos no asistieron y tampoco se excusaron. En adición, contamos con la participación orientación como ex alcalde del municipio de Guánica, el senador Martin Vargas Morales.

En busca de expandir la base de apoyo a los empleados municipales, anoche se anunció que el hogar de cuido de niños “Little Castle” estaría ofreciendoun precio especial para empleados afectados.

“Esta lucha la vamos a dar todos los ponceños,” sentenció el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.