UPR-Río Piedras y UPR-Carolina se unen en acuerdo de colaboración para la formación hotelera y la administración de un nuevo hotel

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN  – Los rectores de los Recintos de Río Piedras y Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), firmaron un acuerdo de colaboración el viernes, con el propósito de crear una alianza para la formación hotelera y la administración de un nuevo hotel que albergará el campus riopedrense, informó la rectora interina, doctora Ethel Ríos Orlandi.

“Esta colaboración le permite a ambos Recintos complementar la excelente formación académica de sus estudiantes con un desarrollo profesional especializado. Hemos identificado que esta es una oportunidad para colaborar desde objetivos educativos y sociales propios en beneficio de nuestro entorno académico, y a la vez aportando de forma económica al País”, indicó la doctora Ríos Orlandi en un comunicado de prensa.

El Recinto de Río Piedras de la UPR desarrollará una nueva hospedería de servicio básico completo en su renovado Centro Universitario. Este acuerdo establece una cooperación entre ambos Recintos para la rehabilitación, la formación, la operación y administración de dicho hotel, a la vez que ofrecerá una experiencia práctica de gerencia hotelera y servicios a sus estudiantes. Según se desarrolle el proyecto, se establecerá un programa en el cual los estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes del Recinto de Carolina puedan realizar su internado de práctica y así completar su formación académica integrando cursos en áreas tales como gerencia, mercadeo, diseño, nutrición, lenguas, responsabilidades legales, entre otros.

“Con la firma de este convenio de colaboración académica, se logrará que la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes desarrolle el concepto de Hotel-Escuela que le permita a nuestros estudiantes una experiencia académica de práctica de primer orden, como ocurre en las escuelas hoteleras y de hospitalidad más prestigiosas del Mundo”, expresó el doctor Luis Daniel Torres, rector interino del Recinto de Carolina.

La Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes adscrita al Recinto de Carolina de la UPR estará a cargo de la administración, supervisión y operación de la División Habitaciones compuesta por la Oficina de Recepción, el Departamento de Reservaciones y el Departamento de Ama de Llaves, así como de las habitaciones. Mientras, el Recinto de Río Piedras proveerá y coordinará los servicios básicos que ofrece un hotel en la División de Ingeniería y Mantenimiento; la División de Ventas y Mercadeo; la División de Contabilidad y Finanzas, Seguridad y Prevención de Pérdida.

El Hotel tendrá unas 32 habitaciones, está localizado en el interior del campus riopedrense y durante el próximo año académico iniciará la fase de análisis y diseño de su nueva estructura física.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.