Unionados de AAA rechazan aprobación de proyecto 1922

notimas_squared_011111SAN JUAN- Los miembros de la Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (HIEPAAA) criticaron el lunes la aprobación en la Cámara del Proyecto de la Cámara 1922 de Sostenibilidad Fiscal.

“El Proyecto de la Cámara de 1922 aprobado por la Cámara de Representantes el pasado viernes atenta contra la paz laboral. No podemos estar de acuerdo con el proyecto según fue aprobado porque no es justo ni proporcional para los trabajadores y trabajadoras. Las uniones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados hemos estado abiertas al diálogo y reiteramos nuestro compromiso de promover la paz laboral mediante la negociación colectiva”, expresaron los miembros del sindicato en un comunicado.

“Lo que solicitamos los trabajadores y trabajadoras es que el esfuerzo a la hora de hacer los sacrificios no sean en vano. Pedimos que haya transparencia y buena fe en el proceso, y que realmente todos los sectores del país podamos contribuir de manera equitativa con los retos que enfrentamos. Esto no se logra con el Proyecto de la Cámara 1922”, agregaron.

Según indicaron, este proyecto impide que pueda haber una negociación justa en igualdad de condiciones. Además, señalaron que en momentos en que el país está atravesando por una aparente situación económica difícil, solo estamos solicitando que los asuntos se atiendan con transparencia y buena fe.

“No vemos la buena fe cuando el presidente de la AAA, Alberto Lázaro Castro, expresa que los sindicatos no queremos hacer ninguna aportación cuando fue el propio ingeniero quien canceló las reuniones para discutir las alternativas de ahorros y disminución de gastos que, tanto las uniones como el grupo gerencial, le estábamos presentando. Por otro lado entendemos que la supuesta ‘crisis’ es para continuar favoreciendo la subcontratación, cuando dicho por el propio Lázaro la corporación pública goza de una saludable economía”, señalaron.

Por otro lado, dijeron que el pueblo, se va a ver afectado con estas medidas por el deterioro de los servicios que presta el gobierno.

“Es desmoralizante para los trabajadores y una mentira a la ciudadanía el que se vaya a resolver la situación fiscal del país anulando los convenios colectivos, cuando los trabajadores vemos que se contratan labores que el personal interno puede realizar. No es justo que se continúe exigiendo más sacrificios a la ciudadanía trabajadora cuando en los últimos tres años fiscales en la AAA se ha aumentado el gasto en contratos (según la información que provee la Oficina del Contralor), el gasto en la nómina de confianza es un misterio y se pasan leyes que trastocan incluso la unidad familiar del trabajador al permitir que haya ‘total flexibilidad’ para hacer traslados”, sostuvieron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.