Tarde los cargos por posible fraude electoral en Villalba

logo-pnp-470-265-300x169SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, indicó que la radicación de cargos por parte del Departamento de Justicia a tres personas por posible fraude electoral en Villalba llega dos años tarde.

“Aquí se demuestra la doble vara de esta administración, en este caso específicamente, Justicia se tardó dos años en radicar cargos cuando en el caso de Guaynabo como se trataba de primarias del PNP actuaron a la prisa”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado.

“De hecho, en cuanto a Guaynabo ayer mismo tuvieron que retirar cargos contra 18 personas y los demás casos se han caído. Con Villalba han arrastrado los pies, se trata de un caso de vaciado de listas, pero nada se habla del exalcalde y hoy juez superior Waldemar Torres que salió favorecido en el proceso, ni del actual alcalde Luis Hernández Ortiz que fue funcionario en el colegio donde se ejecutó un plan para defraudar el proceso primarista. De ellos dos Justicia hace silencio”, agregó.

El comisionado electoral dijo que se mantendrá muy atento al curso de estas radicaciones de cargos. En el caso de Villalba se trata de electores que falsearon o firmaron por otras personas que nunca fueron a votar en esa primaria, lo que se conoce como un vaciado de listas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.