Superintendente expulsa agentes involucrados en video sexual

policiapr10-380x250-300x197131HATO REY – Luego de evaluar el informe que detalla la investigación administrativa sobre los agentes involucrados en un video de contenido sexual, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López anunció el martes, su intención de expulsar de la Uniformada a los policías José Meléndez Meléndez y Tatiana Pratts Morales.

“Esta decisión se toma luego de una extensa investigación administrativa relacionada con la conducta de ambos miembros de la Policía”, dijo Caldero López en un comunicado de prensa.

Las faltas imputadas a Meléndez Meléndez y a Pratts Morales constituyen una violación al Artículo 14, Sección 14.5 por faltas graves al Reglamento de la Policía de Puerto Rico.

Entre las faltas graves están el desacatar y desobedecer órdenes legales comunicadas en forma verbal o escrita por cualquier superior o funcionario de la Policía de Puerto Rico con autoridad para ello, o realizar actos de insubordinación o indisciplina. También, observar conducta lesiva, inmoral o desordenada en detrimento del Cuerpo Policiaco.

La resolución señala además, que ambos funcionarios públicos dejaron de comparecer a la citación compulsoria para la prueba del polígrafo y utilizar propiedad del gobierno para llevar a cabo asuntos no oficiales, entre otras.

Ambos agentes tienen derecho a solicitar una vista administrativa informal ante un Oficial Examinador de la Policía de Puerto Rico dentro de un término de 15 días.

Por su parte, Caldero López expresó que se mantiene impedido de hacer expresiones en torno a esta decisión hasta tanto advenga final y firme la misma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.