Sube a escena “Un domingo de junio: el día de la gran parada”

UnknownSan Juan – La pieza teatral “Un domingo de junio: el día de la gran parada” se presentará del 3 al 6 de julio como parte del 9vo Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes en Hato Rey. La obra, producida por Alejandro Primero, expone los temas que surgen cuando un grupo de amigos se dispone a disfrutar desde la ventana de un apartamento el Día de la Gran Parada Gay, antes de mudarse a los suburbios de la ciudad.

Las funciones de “Un domingo de junio” iniciarán a las 8:30 p.m. de jueves a sábado, mientras el domingo comenzará a las 6:00 p.m. El elenco de ocho puertorriqueños, bajo la dirección de Miguel Difoot, representa la historia que se desarrolla en Greenwich Village en New York. La pieza teatral es de la autoría del dramaturgo y guionista norteamericano Jonathan Tollins, quien tiene experiencia en guiones para obras, televisión y artículos para medios impresos.

“La pieza está diseñada para que el público pueda divertirse con una buena comedia que tiene una trama real, cuando un grupo de amigos se reúne y a su vez refleja y revela conflictos que tienen que resolverse”, explicó el actor y productor Alejandro Primero.

Algunos amigos van llegando sin avisar y con ellos traen diversos temas que suscitan situaciones inesperadas, dando paso a confesiones que lo cambian todo. “Este festival tiene un fin muy interesante porque unifica los públicos sin importar su preferencia”, añadió Alejandro, quien ha producido obras en siete ediciones del Festival del Tercer Amor.

La obra es protagonizada por el actor José Luis Gutiérrez quien interpreta a Michael y Marcos Carlos Cintrón como Tom. También forma parte del elenco Giussepe Vázquez, Edwin Emil Moro, Alejandro I, Carlos Marín, Jonathan Cardenales y la actuación especial de Suzette Bacó como Susan, quien es la única mujer que participa de la obra. Esta será la primera ocasión que Jonathan y Suzette compartirán escenario luego de confirmar su relación.

La pieza teatral “Un domingo de junio: el día de la gran parada” continúa la línea de obras teatrales exitosas como “Los Muchachos del Combo” o “Amor, Valor y Compasión”. La obra está basada en la publicación de Tollins “The Last Sunday in June”, quien además es autor de “Buyer & Cellar”, “The Twilight of the Golds”, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.