Sube a escena la copa olímpica Juan Evangelista Venegas 2014

UnknownSAN JUAN  – El Equipo PUR continúa su preparación en este ciclo olímpico comenzando con su primer compromiso los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Con esta meta en mente, regresa al Centro de Convenciones de Puerto Rico la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2014 en su sexta edición.

“La Copa Olímpica es un espacio que tiene el pueblo puertorriqueño de ver en primera fila a sus atletas, que se están preparando para los centroamericanos en Veracruz y para las olimpiadas juveniles en Nanjing. El evento es uno lleno de energía positiva que tanto necesita nuestro pueblo. Que la gente vea que tantos jóvenes como adultos trabajan día a día para dar lo mejor de sí. Es un banquete olímpico definitivamente”, expresó en un comunicado de prensa, Sara Rosario, presidenta del COPUR.

Rosario dijo que desde el próximo jueves, 27 de junio el público tendrá la oportunidad de disfrutar la energía que los atletas puertorriqueños traen a la arena competitiva deportiva, que se extenderá hasta el domingo 29.

Dijo que esta vez, el COPUR y sus federaciones presentarán 14 deportes olímpicos que cobrarán vida bajo un mismo techo en el Centro de Convenciones: judo, boxeo, hockey, baloncesto 3×3, lucha olímpica, esgrima, gimnasia de trampolín y acrobática, fútbol sala, balonmano, badminton, tenis de mesa, taekwondo, karate do y levantamiento de pesas.

Por otro lado, señaló que muchos de estos deportes contarán con competencias internacionales. En hockey el Equipo PUR se enfrentará a Uruguay y en la gimnasia de trampolín, los boricuas se enfrentarán a Dominicana, Colombia, México y Venezuela. En la acrobacia el enfrentamiento será con Colombia. En el judo los gemelos boricuas Miranda se enfrentarán a Dominicana. También, estarán en el tatami los dos atletas juveniles puertorriqueños que competirán en los segundos Juegos Olímpicos Juveniles, Paola Acevedo y Adrían Gandía, quien el pasado sábado se coronó campeón en el Circuito Mundial Cadetes Junior Panamá 2014.

Además, los compañeros atletas de Olimpiadas Especiales harán demostración de sus destrezas en el deporte de bocha. Por su parte, el 3×3 también contará con los equipos de baloncesto en silla de ruedas, una experiencia única para presenciar que las limitaciones físicas no son impedimento para alcanzar el máximo de la excelencia.

Durante el sábado 28 y domingo 29, el público podrá adquirir su mercancía favorita alusiva al Equipo PUR en el Bazaar Olímpico que abrirá de 12 del mediodía a 8:00 de la noche.

La entrada al evento es de 5.00 diarios o 10.00 dólares por los tres días. Los menores de 12 años entran gratis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.