Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico Celebró el Gran Cierre de Relevo Por La Vida 2014

RPLV 3Bajo el lema “Vive Bailando”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC) celebró su gran cierre de Relevo Por la Vida 2014 luego de haber realizado 34 eventos a través de toda la Isla y contando con la participación de sobre medio millón de participantes.

“En estos eventos es donde podemos apreciar el verdadero compromiso y entusiasmo que tiene el pueblo puertorriqueño en nuestra lucha contra el cáncer. Relevo Por La Vida no solo nos ayuda a hacer latente nuestra presencia en las comunidades, además llevamos nuestros mensajes educativos de prevención y nos permite llegar directamente a ofrecer nuestros programas de apoyo y de servicios directo a los pacientes”, destacó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Como padrinos, este año el evento contó con Junior Abrams y su esposa Carmen Dolores y la colaboración de Braulio Castillo, hijo, y Funky Joe. En el espectáculo artístico del gran cierre participaron Tito el Bambino, LimiT-21, RKM (Rakim), Grupo Karis, el joven tenor Carlos Aponte y la ganadora de Idol Puerto Rico, Marileyda Hernández, entre otros.

“Relevo Por la Vida tiene el propósito de honrar la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el país, recordar a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmar el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer por los pasados 40 años en Puerto Rico”, indicó Dennis Santiago, Presidente de la Junta de Directores de SACC y, añadió, “muchas gracias a todos los relevistas de esta maravillosa Isla, todos ellos volcados en entusiasmo y dispuestos siempre a dar la milla extra por los sobrevivientes de cáncer. También agradecemos a todas las compañías que auspiciaron esta gran temporada 2014”.

Al momento, los eventos han obtenido un recaudo de sobre $3 millones, sin contar con la cifra del cierre de San Juan. Estos serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen:

• Centro Informativo 24/7
• Asistencia Económica y Transportación
• Grupos de Apoyo
• Albergue Temporero para Pacientes
• Becas para Jóvenes Sobrevivientes
• Prevención y Detección Temprana
• Educación al Público y Profesionales de la Salud
• Establecimiento de Política Pública
• Investigación

Parte de estos fondos, serán destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a pacientes de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre Relevo Por La Vida y la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, puede comunicarse al (787) 764-2295 o acceder a la página www.cancer.org

1 comentario

  1. Marcos Sainz dice:

    ¿Como me puedo yo sumar a este compromiso tan bello?
    Yo también estoy afectado por un cáncer digestivo y he recibido los tratamientos que han estimado oportunos los Doctores, a los cuales estoy muy agradecido.
    Mi colaboración a la causa es compartiendo la información que he podido recopilar en base a la amarga experiencia de derrota vital por la que he pasado.
    La esperanza de luz de otro tipo de luchas complementarias contra el cáncer me ha ayudado a vivir.
    Las comparto contigo a modo de artículos en el blog que tengo:
    http://dietaalcalinaanticancer.blogspot.com.es/
    Espero que te sean realmente de utilidad tal y como a mí mismo me han ayudado.