Sindicatos ocupan Túnel Minillas

06-05-14 ocupan minillas 2SAN JUAN  – Miembros de varios sindicatos ocuparon cerca de la 1:00 de la tarde del jueves el Túnel de Minillas como parte de las movilizaciones tras el paro que llevan a cabo desde horas de la noche del miércoles en rechazo a las medidas de estabilización fiscal que suponen cambios en las disposiciones de los convenios colectivos.

Los manifestantes comenzaron a ocupar la instalación viniendo en dirección de Carolina hacia San Juan y paralizaron los carriles en ambas direcciones.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Pedro Irene Maymí adelantó que en horas de la tarde del jueves decidirán si se extiende o no el paro en varias corporaciones públicas.

“(El paro durará) el tiempo que tenga que durar. Eso estaremos dialogando con el liderato y tomaremos la determinación más adelante”, dijo Irene Maymí en entrevista televisiva (Telenoticias) ante preguntas de que el paro se extienda por 24 o 48 horas.

06-05-14 OCUPAN MINILLASLos unionados llegaron desde tempranas horas al Centro Gubernamental de Minillas en Santurce y ocuparon toda la carretera, por lo que el acceso vehicular es desviado por la Policía. Trascendió que los trabajadores movieron su manifestación hacia la Avenida Ponce de León. Las funciones en el Centro Gubernamental de Minillas también se han visto afectadas por la protesta.

“Como dice el slogan, ‘pa que nos respeten, nos vamos a tirar a la calle’. No se trata solo de los sindicatos. Tenemos a los cooperativistas frente al Capitolio en protesta porque pretenden tocarlos. Los de la UGT están en el Centro Médico. Esto no se trata de Ley 130 de corporaciones y Ley 45 y agencias públicas. Esto se trata de un abuso y de seguir empobreciendo a los trabajadores”, dijo Irene Maymí.

Mientras tanto, la gerencia de diversas corporaciones públicas aseguró en comunicados de prensa, que las mismas operan sin contratiempos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.