Senador del PNP radica querellas contra alcalde de Ciales

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Joito’ Pérez Rosa, radicó el martes sendas querellas en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), así como en la Oficina del Contralor, contra el alcalde de Ciales, Juan Rodríguez Pérez, por alegadamente utilizar maquinaria y personal del municipio para hacer trabajos de construcción en un lucrativo negocio privado.

“En los días pasados fue referido a mi atención que el Alcalde Ciales usó maquinaria y personal municipal para hacer trabajos en el restaurante y casa de huéspedes conocido como La Casona Bella Vista. Por eso ayer sometimos querellas a Ética y el Contralor para que comiencen las investigaciones pertinentes a fines de determinar sí en realidad se utilizaron los limitados recursos de este importante municipio para beneficiar, indebidamente, a un negocio privado”, manifestó Pérez Rosa mediante un parte de prensa.

Según el legislador, las querellas, dirigidas a la contralor, Yesmín Valdivieso y Zulma Rosario, directora de Ética Gubernamental, surgen luego que varios empleados municipales denunciaron el uso de equipo y personal oficial a finales del mes de mayo para hacer labores de construcción en la Casona Bella, ubicado en las montañas de dicho pueblo.

El senador por el distrito de Arecibo volvió a emplazar a Rodríguez Pérez, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), a “hablarle claro a su pueblo y mostrar la supuesta documentación relacionada al uso de maquinaria y empleados en este negocio. El que no tiene que ocultar nada, presenta toda la evidencia”.

Indicó que la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en su Artículo VI, Sección 9 dispone que sólo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines públicos y para el sostenimiento y funcionamiento de las instituciones del Estado, y en todo caso por autoridad de Ley.

Por otro lado, dijo que el ordenamiento jurídico establece que un servidor público no puede omitir el cumplimiento de un deber impuesto si con ello provoca pérdida de fondos públicos o produce daño a la propiedad pública.

“Ante la falta de información por parte del Primer Ejecutivo de Ciales, de que cumplió con los procedimiento establecidos para una sana administración de la propiedad pública, es imperativo que se comience una investigación de conformidad con las leyes y reglamentos que rige el servicio público en Puerto Rico”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.