Senado

06-27-14 LuisBenitezAEESenado aprueba al economista Luis Benítez como miembro de la Junta de Gobierno de la AEE. (foto)Senado aprueba proyecto que impulsa el desarrollo de la educación alternativa y Centros CASA.

EL CAPITOLIO  – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico confirmó el viernes, al profesor y economista Luis Benítez como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energías Eléctrica (AEE).

El presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua Ramón Luis Nieves, presentó el informe Positivo del nominado por el Gobernador.

“El nominado demostró tener no tan solo la experiencia sino la cualidades necesarias para formar parte de la Junta de Gobierno de la Autoridad”, dijo en un comunicado de prensa, Nieves Pérez al presentar el informe durante la sesión de este viernes.

Mientras el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Rosa Rodríguez afirmó sobre Benítez, “es una de las personas más capaces en términos de finanzas para ocupar un puesto en la Junta de Gobierno de la AEE”.

El nominado tiene más de 25 años de vida profesional. Posee los grados de Bachillerato y Maestría en Economía de la Universidad de Puerto Rico, con concentración en Hacienda Pública, Economía Gerencial y Administración de Sistemas de Computadora. Actualmente, además de desempeñarse como Profesor en el Recinto de Río Piedras de la UPR, tiene su firma de investigación de Mercado, y colabora como asesor en asuntos económicos y fiscales en la Oficina de Asesores del Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)Senado aprueba proyecto que impulsa el desarrollo de la educación alternativa y Centros CASA.

EL CAPITOLIO  – El Senado aprobó en su sesión del miércoles el Proyecto del Senado 1041, para enmendar la Ley Número 213-2012, conocida como la Ley Habilitadora para el Desarrollo de la Educación Alternativa de Puerto Rico.

“En momentos en que la tasa de abandono escolar se mantiene entre un 15 por ciento y 20 por ciento, según las cifras oficiales del Departamento de Educación, se hace pertinente el trabajo que desempeñan las organizaciones sin fines de lucro que concentran esfuerzos en reinsertar a los jóvenes al entorno escolar ofreciéndoles alternativas para su desarrollo. Para apoyarlos, radicamos esta”, explicó la senadora Maritere González López en un comunicado de prensa.

La medida, de la autoría de la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Maritere González López, propone aumentar el presupuesto asignado anualmente para la operación de los Centros de Apoyo y Servicios al Alumno, conocido como Proyecto C.A.S.A. y para restablecer nuevos centros a través de las siete regiones educativas del Departamento de Educación.

“Nosotros reconocemos la difícil situación económica que vive nuestro país pero, en tiempos de dificultad, estamos convencidos de que la inversión en la educación es la mejor alternativa para el bienestar de Puerto Rico”, señaló González López, quien preside la comisión senatorial de Educación, Formación y Desarrollo.

La medida también aclara el lenguaje del marco legal actual, amplía la gama de servicios ofrecidos, atempera la ley a las necesidades de la educación alternativa y para fortalecer la política pública contra la deserción escolar. “Yo creo firmemente en la escuelas alternativas con modelos humanistas y diversos enfoques para la atención individual al estudiante”, finalizó la senadora.

Las entidades que comprenden el Proyecto CASA son CREARTE, National Talent Academy, Inc., Aprende Conmigo, Iniciativa Comunitaria de la Montaña, Enes Education, Inc., Asociación Pro Bienestar de la Familia Comerieña, Hogares Teresa Toda (Politécnico Teresiano), Programa Educativo Alcance, Inc. de Cabo Rojo y Santurce, Universidad Interamericana de San Germán, Profesional Career Training, Instituto Educación y Tecnología, Inc. de Toa Baja y San Juan, y Universal Foundation. Por otro lado, La Alianza por al Educación Alternativa está integrada por los Centros Sor Isolina Ferré, Nuestra Escuela, ASPIRA, Proyecto NACER y el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES).

La medida pasó a la consideración de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.