Senado concurre con proyecto para ajustar salarios de alcaldes

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO– El Senado aprobó en su sesión del lunes el informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto del Senado 490, que enmienda la Ley de Municipios Autónomos, a los fines de establecer una escala de sueldos para la posición de Alcalde.

Por otra parte, el Senado aprobó el informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 545, que busca establecer un nuevo marco legal que busque el establecimiento de más medianas y pequeñas empresas. La medida crea la Ley de Apoyo al Pequeño y Mediano Comerciante, a los fines de crear la Junta de Apoyo para las microempresas, y viabiliza la concesión de permisos de uso expeditos a individuos o pequeñas y medianas empresas para el establecimiento y operación de ciertos negocios.

Además, se le dio el visto bueno al Proyecto 862, de la autoría del senador José R. Nadal Power, que establece la Ley de Fondos de Capital Privado, a fin de promover en Puerto Rico el desarrollo de capital privado mediante la formación de fondos de capital de inversión, dirigidos a realizar inversiones en compañías que no tienen acceso a los mercados de capital públicos y establecer el marco contributivo aplicable.

Igualmente, se aprobó la Resolución del Senado 817, de la autoría de la portavoz alterna de la Mayoría, Rossana López León, que ordena a la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social realizar una investigación sobre la implantación de la Ley 261-2004, según enmendada, conocida como Ley del Voluntariado de Puerto Rico, tras diez años de su puesta en vigor, e investigar sobre la composición, misión, funciones y deberes de la Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario de Puerto Rico, creada a través de la Orden Ejecutiva 2009-36.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.