Senado aprueba medida en beneficio de jóvenes profesionales puertorriqueños.

Capitolio-300x217EL CAPITOLIO – El Senado aprobó el lunes el Proyecto del Senado 1030 para crear la “Ley de Incentivo para la Retención de Talento en Puerto Rico” “para propiciar el regreso de los jóvenes profesionales que residen fuera de nuestra Isla que interesen ingresar en el servicio público”.

La medida de la autoría del senador Ángel Rosa Rodríguez además enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico para establecer una deducción contributiva de la cantidad pagada al principal de ciertos préstamos estudiantiles.

El incentivo consistirá de una deducción contributiva anual de un 50 por ciento del total de lo que haya pagado en principal a su préstamo estudiantil, en ese año al gobierno federal. Para beneficiarse de este incentivo, el contribuyente debe ser un ciudadano de los Estados Unidos residente, certificar se establece en la Ley que cualifica para acogerse al Public Service Loan Forgiveness Program; poseer un grado universitario a nivel graduado, que trabaje a tiempo completo en alguna de las tres ramas de gobierno , sus agencias o corporaciones públicas, o en las oficinas de Puerto Rico de cualquiera de las tres ramas de gobierno federal, sus agencias corporaciones, o en las oficinas de Puerto Rico de alguna organización sin fines de lucro.

Se estima que más de 3,000 puertorriqueños se marchan de la Isla mensualmente. Según un estudio realizado en el 2010 por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, el porcentaje mayor de migrantes lo compone la población joven en edades productivas y reproductivas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.