Seilhamer exige explicaciones ante reclutamiento de empleados en AEE en medio de crisis

seilhamer_noticelSAN JUAN  – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, cuestionó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, sobre la contratación de 18 empleados en esta agencia en momentos en que enfrenta una seria crisis económica.

El senador emplazó al jefe de la AEE a que aclare esta información y explique por qué se está contratando más personal “cuando, incluso, el jueves se conoció de una nueva degradación de bonos y actualmente la Corporación Pública tiene un grave problema de liquidez”.

“Se trata de 18 empleados para la División de Conservación de sub estaciones, que ayer estaban tomando los exámenes médicos. Hay que preguntarse si realmente es necesario seguir aumentando la nómina del gobierno, específicamente, la Autoridad de Energía Eléctrica que no tiene capital para cumplir con sus obligaciones”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

El portavoz PNP en el Senado criticó la falta de juicio y de una política de sana administración en la AEE. “Dónde está la Junta de Gobierno, cómo es posible que se pretenda seguir engordando la nómina de la AEE. Hay claramente un problema administrativo en la Autoridad y me parece que tanto Alicea Flores como la Junta de Gobierno tienen que dar explicaciones. Mientras por un lado leemos que la AEE podría acogerse a la Ley de quiebra criolla, por el otro nos enteramos que reclutan más personal, lo que resulta un acto muy irresponsable”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.