Secretario del DRD dice puede trabajar con 9 milones menos en presupuesto

DRDEL CAPITOLIO – El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Ramón Orta, defendió el lunes el presupuesto recomendado para la agencia para el Año Fiscal 2014-2015 de 32 millones ,878 mil dólares, lo que representa una reducción de 9.073 millones en comparación el presupuesto vigente.

“La combinación de la reducción de personal y recursos fiscales representa un gran reto que estamos dispuestos a afrontar y que una vez más, nuestra Agencia demostrará que con compromiso y voluntad nos reinventaremos en pro de nuestro País” dijo Orta ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas que preside el senador José Nadal Power.

Orta, resaltó el Programa Activate Puerto Rico por Tu Salud, un acuerdo en colaboración con la Oficina de la Primera Dama para combatir el sedentarismo. Además la agencia trabaja el Programa Deporte Escolar, una herramienta para proveer un escenario de formación y competencia deportiva formal a los estudiantes del sistema público de Puerto Rico.

“Durante el pasado año logramos impactar 27,817 estudiantes en 19 disciplinas. Las escuelas impactadas en total fueron 1,473 en la combinación de todos los niveles” explicó el funcionario.

Por otro lado Orta habló sobre el apoyo que está brindando la agencia a los atletas de cara a Brasil 2016,

“Hemos establecido un trabajo directo con nuestro Comité Olímpico de Puerto Rico y sus Federaciones Deportivas, becado a 30 atletas de forma individual en el Programa de Atletas Puertorriqueños de Alto Rendimiento a Tiempo Completo así como equipos de baloncesto en ambas ramas y softbol femenino”, mencionó.

Otro de los programas destacados es “Vivienda en Acción”, el principal proyecto de impacto a ciudadanos de residenciales públicos. Actualmente el DRD ha impactado 300 residenciales a través de toda la Isla, lo que implica servicios a 28,790 residentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.