Secretario DCR anuncia brigadas de confinados para restaurar casa del artista Roberto Angleró

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)GUAYAMA  – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, anunció el jueves, que un grupo de confinados participaran en la restauración de la casa del cantante y compositor puertorriqueño, Roberto Angleró, quien perdió su vivienda y muchas de sus pertenencias en un incendio.

“Un grupo de confinados voluntariamente han mostrado y expresado su interés en participar de la restauración de la casa de Roberto Angleró. He autorizado la participación de este grupo de confinados, pues la iniciativa es una muestra de agradecimiento a un talentoso artista que a través de su música tiene un gran legado en el pueblo puertorriqueño. Además, para los confinados es una herramienta de rehabilitación ocupar su tiempo en este proyecto”, destacó el titular de la agencia acompañado de Angleró y el excampeón mundial de boxeo Victor “Luvi” Callejas, quien tuvo la iniciativa de llevar a cabo la restauración.

Por su parte, Luvi Callejas invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto. Mencionó que es momento de ayudar a una persona que le ha dado muchas alegrías a Puerto Rico a través de sus composiciones musicales.

El grupo de seis confinados, de custodia mínima que ayudarán en la restauración de la casa pertenecen a la Institución Guayama 945. Son: Máximo Olivo Vázquez, Luis Coss Cortés, Abdon del Valle Morales, Chavier Rosado García, Anthony Cruz Madera y Anthony Morales Vargas.

Roberto Angleró es uno de los compositores de música popular más prolíficos del Caribe. Entre 1970 y 1979 le compuso éxitos a reconocidas figuras como Bobby Valentín, El Gran Combo, la Sonora Ponceña y Gilberto Santa Rosa, tales como “Soy boricua”, “La boda de ella”, “Hojas blancas”, “Vas por ahí” y “Satisfacción”, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.