Secretaria del DRNA entiende que Walgreens no tiene permisos para la masacre arbórea en Ponce

10-17-13-drna-tortugueras-300x199PONCE  – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero Pérez dijo el domingo la forma en que actúan los desarrolladores de la cadena Walgreen’s en Ponce le da aires de ilegalidad.

“Está tala y poda de árboles realizada aquí de madrugada, según nuestra investigación preliminar, no tiene los permisos”, sentenció Guerrero durante su visita al lugar, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Guerrero añadió que hay preguntas que deben contestar el municipio de Ponce y la Junta Revisora de Permisos y Usos de Terrenos que preside la licenciada María Palou, “ya que si tuvieran los permisos, no tendrían que recurrir a estas prácticas altamente irregulares y cuestionables de realizar trabajos durante horas de la madrugada. ”

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, realizó el domingo una inspección ocular en el Bosque El Samán de Ponce, esto tras reportarse la tala de seis árboles, por parte de contratistas de la cadena de farmacias que busca establecerse en la zona de la parcelas Sabanetas del mencionado municipio.

“Venimos a escuchar los reclamos del pueblo de Ponce en base a las irregularidades del procedimiento en la tala de los árboles, el horario en los que fueron talados y las discrepancias en información que han salido a la luz pública los medios de comunicación”, expresó Perelló Borrás.

La visita de los funcionarios de Gobierno al área impactada provocó que el presidente cameral encomendara una investigación que será realizada por la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales.

El representante César Hernández Alfonzo anunció que tan pronto como este jueves, 4 de junio será la primera vista pública en la Universidad Católica de Ponce.

“Esta Comisión tiene el deber de velar porque cualquier asunto que toque nuestro ambiente y nuestros recursos naturales se lleve bajo los estrictos procesos, leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado’’, dijo Hernández Alfonzo.

Informó que como parte del procedimiento, se comenzará una serie de vistas públicas en las que tanto Walgreens, el municipio de Ponce y las partes interventoras (Comité Amigos de los Árboles de Ponce, demás grupos comunitarios y de comerciantes) estarán exponiendo sus respectivas posiciones.

Así mismo, Perelló Borrás indicó que la Comisión de Asuntos Antimonopolísticos también intervendrá para asegurarse que este tipo de desarrollos de las cadenas de ventas al detal no estén incurriendo en violaciones a las prácticas comerciales permitidas por Ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.