Secretaria de Agricultura firma orden administrativa para mitigar efectos de la sequía

DEP_AGRICULTURASANTURCE – La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán firmó el lunes una orden administrativa con el objetivo de ayudar a los ganaderos con los costos de alimentación de sus animales y así mitigar los efectos provocados por la sequía.

“Esta orden establece que los 28 pueblos de la zona sur y de la montaña con seis meses o más de sequía se beneficiaran de los fondos asignados. Los mismos provienen de economías realizadas en el 2013 por la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) ya que en el periodo de sequía se ha prolongado”, dijo la Secretaria de Agricultura, Comas Pagán en comunicado de prensa.

Esta orden cubre los municipios de la costa sur desde Arroyo hasta Cabo Rojo y parte de la zona central.

A través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) se asignará 170 mil dólares destinados a ayudar a los agricultores del sector ganadero y pequeños rumiantes que han sido los más afectados por las condiciones climatológicas.

Hasta el momento se han asignado 260 mil dólares en lo que va de año. Periodo durante el cual la titular del agro puertorriqueño ha firmado 3 ordenes administrativas. El incentivo consiste en el reembolso del pago del 50 por ciento del costo del alimento concentrado hasta un máximo de 10 dólares por quintal o lo que sea menor y hasta un máximo de 200 animales adultos por agricultor.

Para el sector de ganado vacuno se incentivará un quintal de alimento concentrado por cada 2 cabezas de ganado para 30 días y para los pequeños rumiantes 1 quintal por cada 3 animales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.