Retiro alerta posible fraude y robo de identidad a pensionados

ASR-155x83SAN JUAN – El administrador interino de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), Francisco del Castillo Orozco, alertó el lunes, sobre un posible esquema de robo de identidad y fraude a pensionados.

Según indicó Castillo Orozco, la Administración de Retiro ha recibido visitas y llamadas denunciando que un grupo de personas están solicitando información personal para tramitar un nuevo ID de pensionado.

“Bajo ningún concepto Retiro ha autorizado que personal de la Agencia salga a la calle a solicitar información personal y confidencial. Exhorto a no proveer información a personas sin identificación y a mantenerse alerta para evitar ser víctima de fraude y robo de identidad. Esto ha ocurrido en los en terminales públicos de Caguas, Bayamón y Mayagüez”, explicó del Castillo Orozco en un comunicado de prensa.

Por otro lado, del Castillo invitó a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato, negligencia o apropiación ilegal contra los pensionados o sus beneficiarios. El Sistema de Retiro designa tutores administrativos, cuando el pensionado no se encuentra facultado de manejar su pensión.

Del Castillo añadió que “continuaremos nombrando tutores en todos los casos que, por razón de estar física o mentalmente incapacitados, necesiten de una persona responsable que les pueda administrar el dinero o los beneficios a que tienen derecho como pensionados. Exhorto a los 14,000 pensionados que todavía tienen Tarjetas de Nómina o reciben su dinero mediante cheques, a suscribirse al servicio de Depósito Directo para evitar o minimizar el riesgo de pérdida y hurto”.

Para comunicar este tipo de incidente, pueden llamar confidencialmente a nuestro Centro de Contacto al (787) 777-1500, o visitar el Centro de Orientación de Hato Rey y las Oficinas Regionales en Caguas, Humacao, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.